El valor del comercio

Historia

El valor del comercio

El comercio es una de las actividades que ha practicado el hombre desde siempre. En el inicio de la historia, los hombres integrados a civilizaciones de estructuras muy primitivas ejercieron esta práctica, que les permitía relacionarse con sus pares y con otros grupos y/o civilizaciones, para obtener los productos que necesitaban.

El comercio ha sido un motor para el desarrollo de las civilizaciones. Grandes empresas comerciales, que buscaban nuevos mercados y productos, se convirtieron en los grandes acontecimientos de la historia de la humanidad. El descubrimiento de América ha sido uno de ellos, por nombrar uno.

En la actualidad, el comercio sigue teniendo una importancia esencial en el armado social de las comunidades. No hay un solo pueblo, por pequeño que sea, que no tenga un agente que los provea de los bienes básicos. Cada barrio tiene sus comercios, sus pequeños proveedores, con quienes además de relacionarse comercialmente, establecen vínculos afectivos y de contención.

A nivel macro, el comercio juega un rol crucial en el desarrollo de las economías locales y nacionales. El 60% del producto bruto de las comunidades de Argentina corresponde al sector del comercio y los servicios. El 40% restante corresponde a la sumatoria de las otras actividades. También es fundamental su papel como generador de empleo. En la Ciudad de Córdoba, trabajan en el sector 160.000 personas, entre propietarios y empleados en relación de dependencia.

Con el programa de actividades enmarcadas en los festejos por los 80 años de la Cámara de Comercio de Córdoba, tuvimos la intención de rescatar y revalorizar esta actividad tan antigua, como noble.

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