Cena Aniversario

Cena Aniversario

La Cámara de Comercio de Córdoba realizó la cena en Conmemoración de su
80° Aniversario

Con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal y del Poder Legislativo, entre ellos, el Sr. Viceintendente de la Ciudad de Córdoba, Dr. Marcelo Cossar, el Sr. Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Jorge Lawson, el Secretario de Comercio y Servicios del Ministerio, Sr. Efraín Molina, el Presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Sr. Carlos de la Vega, ex intendentes, legisladores nacionales y provinciales, concejales, miembros del Consejo General y ex directivos de la entidad, representantes de Universidades y colegios profesionales, organizaciones no gubernamentales, de medios de comunicación, y más de un centenar de autoridades de cámaras empresariales, fundaciones, federaciones, centros del interior; la Cámara de Comercio de Córdoba llevó a cabo el festejo oficial por sus ochos décadas de vida y compromiso con el sector comercial de Córdoba.

 Sr. Horacio Parga, Presidente Bolsa de Comercio de Córdoba, Sr. Jorge Lawson, Ministro de Industria, Comercio y Minería, y Sr. Carlos de la Vega, Presidente Cámara Argentina de Comercio durante la cena. Sr. Horacio Parga, Pte. Bolsa de Comercio de Córdoba, Sr. Carlos de la Vega, Pte. Cámara Argentina de Comercio, Sr. Horacio Busso, Pte. Cámara de Comercio de Córdoba, Sr. Marcelo Cossar, Viceintendente de la Ciudad, Sra. esposa del viceintendente, Sr. Edgardo Calás, Vicepresidente Cámara de Comercio de Córdoba.

A los fines de darle la bienvenida a cada uno de los invitados especiales y hablar sobre la evolución en estos 80 años, como así también recordar el camino trabajado, se dirigió al público el Presidente de la entidad, Sr. Horacio Busso.

 Sr. Horacio Busso, Presidente Cámara de Comercio de Córdoba

Luego de hacer un merecido reconocimiento a los ex directivos de la entidad que estuvieron presentes, a los que ya no están, Busso recordó aquel 17 de julio de 1932 cuando una reunión autoconvocada de empresarios daba origen 3 días después, al Centro Comercial de la Ciudad, que desde 1996 es la actual Cámara de Comercio de Córdoba.

A su vez, se refirió a la cultura de la entidad tras mencionar que la Cámara asumió un paradigma de acción basado en el convencimiento de que no se puede separar lo público de los privado, lo industrial de lo comercial, lo financiero de lo productivo y cada entidad de otras entidades, ya que las visiones excluyentes han generado en el pasado tantos diseños de país como intereses sectoriales se han impuesto alternativamente. Y agregó “El sistema ha demostrado a través de los años que funciona porque quienes lo practicamos aceptamos que no tenemos todas las respuestas y entonces trabajemos para buscarlas todos juntos, aunque sea con criterios distintos”.

Respecto a lo que la Cámara sostiene hoy respecto del sector que representa, manifestó: “Es coherente con lo que sus dirigentes históricos forjaron como referencia por encima de cualquier interés sectorial o circunstancial: EL COMERCIO, LEGAL… LA COMPETENCIA, LEAL…EL EMPLEO, FORMAL… Y continuó, “este es el eje de la política institucional actual: defender a las empresas del sector, especialmente a las PYMES, acercándoles más y mejores herramientas para su desarrollo. Esta política se complementa con el objetivo central de promover la consolidación de un sistema comercial competitivamente transparente y equilibrado”.

A su término hicieron uso de la palabra para saludar y felicitar a la entidad por sus 80 años de compromiso, el Sr. Viceintendente de la Ciudad, Marcelo Cossar, y el Sr. Ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson.

Foto: Sr. Ministro, Jorge LawsonFoto: Sr. Viceintendente; Marcelo Cossar

Acto seguido y luego de disfrutar de una cena entre colegas, socios y referentes del sector, se dio lugar a la presentación de una escultura, obra del artista Néstor Budano, la cual quedará como símbolo y recuerdo de este aniversario.

Foto: Sr. Horacio Busso, Sr. Néstor Budano, artista-creador de la escultura, Sr. Jorge Lawson, Sr. Marcelo Cossar.

Finalizando, el encuentro y antes del brindis en agradecimiento a las muestras de adhesiones recibidas por todos los presentes, autoridades de la entidad recibieron diferentes recordatorios y reconocimientos de parte de empresas, cámaras y fundaciones.

El encuentro culminó con la participación de Damián Torres Cuarteto con la voz de Gustavo Visentin, quienes deleitaron a los invitados con un show de tango.

 

Repercusiones

Descargá todas las repercusiones en PDF Leer Aqui
80º Aniversario de la Cámara de Comercio de Córdoba Leer Aqui
La Cámara de Comercio celebró sus 80 años Leer Aqui
La Cámara de Comercio celebró sus 80 años Leer Aqui
La Cámara de Comercio celebró sus 80 años Leer Aqui
Pixel In Cloud